SOBRE MI

La fotografía es una relación amorosa con la vida.

-BURK UZZLE

Mi visión sobre la fotografía.

Desde siempre los seres humanos hemos atesorado nuestros recuerdos, los instantes invaluables en la vida, para mi eso es una foto, y con esa misma visión es que capturamos instantes, tratando de intervenir lo menos posible, sin escenificarlos sino mas bien teniendo la sensibilidad y la pericia para capturar esos momentos espontáneos.

Mi especialidad son las bodas, aunque esto lejos de ser limitativo genera una maestría en todo tipo de fotografía, la fotografía de bodas es un viaje por las distintas categorías, cuando se toman los detalles de boda, los anillos, el vestido es como hacer foto de producto, cuando se hace la sesión de los novios, es hacer foto de retrato y sesión de estudio, al tomar fotos de el evento de la fiesta es fotoperiodismo, y todo esto con un entorno siempre cambiante que hace que el fotógrafo genere técnicas novedosas y tenga sensibilidad a flor de piel.

Y ante la pregunta de porque especializarse en bodas, la respuesta es sencilla, las bodas celebran no solo la unión de una pareja, celebran los ideales y sueños, un momento lleno de energía positiva, un instante de total compromiso, de flagrante alegría, dos mundos unidos para crear un universo. Una boda contiene todas la emociones e ideales que renuevan la fe en la humanidad.

FORTALEZAS

Todo fotografo tiene areas especificas de experticia y aunque estoy siempre en constante evolución aprendiendo nuevas técnicas esta una humilde vision de mi experiencia.

Bodas 90%
Boudoir 90%
Retrato 85%
Paisaje 80%
Niños 60%
Recién nacidos 30%

TRAYECTORIA

Mauricio Renteria. Estudio Fotografía en Montreal Canadá, participa constantemente en seminarios de actualización de técnicas fotográficas, imparte talleres de fotografía a varios niveles, trabaja en técnicas cruzadas en con otros fotógrafos profesionales , ha sido fotógrafo de el reconocido concurso “Cásate con Martha Debayle” por 6 años consecutivos.